Luce enmontado panteón municipal

Por salud y seguridad urge atención al lugar, que registra gran afluencia de visitantes

Invadido de hierba en varios de sus tramos interiores es lo que puede apreciarse en el panteón municipal “Sagrado Corazón de Jesús”, situación que implica riesgo para la salud de las familias que acuden a visitar a alguno de sus difuntos sepultados en ese lugar.

Amén de plagas de zancudos, la gente teme a que pueda haber ahí alimañas de todo tipo que pudieran agredirlos, sobre todo si la gente va acompañada de niños, por lo que piden al municipio ordene a la mayor brevedad posible trabajos de limpieza, corte y retiro de la nutrida hierba.

A lo largo de todo el año hay personas que van a visitar a su papá fallecido, a su mamá o algún otro familiar que se encuentra sepultado en ese camposanto, pero muchas de las veces se quejan del abandono en el que se encuentra el “Sagrado Corazón de Jesús”, así como el resto de los existentes y que son de tipo municipal, como el “Pedro J. Méndez”, así como el ubicado en la colonia Lampacitos.

Guillermina Lozano, una señora que regularmente acude a visitar a uno de sus familiares, considera que es importante que se mantengan permanentemente libres de maleza los cementerios, no tan sólo municipales, sino la totalidad de ellos, como forma de prevenir enfermedades de tipo diverso, entre ellas el dengue causado por los zancudos.