Convocan a brigada de sordos

Personas sordas y sus familias en Reynosa tendrán una brigada de atención médica

Personas sordas y sus familias en Reynosa tendrán una brigada de atención médica, así como diversas actividades recreativas enfocada a sus necesidades, a fin de disminuir cualquier clase de brecha y promover la inclusión . 

Se trata de un evento gratuito organizado por la asociación México Centros Cristianos para Sordos (Mccs).

{"quote":"“Queremos invitar a todas las personas sordas de Reynosa e incluso de otros municipios a la brigada médica que también es para sus familias el día sábado 23 de julio, el horario será de 11 de la mañana a 5 de la tarde y será en la iglesia Gracia y Misericordia del Bulevar Morelos en la colonia El Anhelo”, dijo Xóchitl Martinez. "}, .


La brigada consistirá en atender a la población sorda de manera integral, por lo que incluyen servicios médicos, entrega de despensas, limpiezas dentales, juegos y consejería ante problemas sociales.

{"quote":"“Tendremos corte de cabello para toda la familia, donativos de ropa, despensas de comida, atención médica, consultas para los sordos que presenten algún problema de salud, limpiezas dentales y consejería para matrimonios o jóvenes sordos”, "}, .


Para los niños que acudan habrá clases especiales y juegos

El mensaje en cualquier actividad será guiado en lenguaje de señas, para tener mayor inclusión y promoverlo entre la sociedad. 

  • La asociación prevé realizar una cena al concluir la brigada

A través de sus redes sociales se promueven la entrega de donativos por lo que también exhortan a los interesados a contactarlos para ser parte del evento.