Construyen viviendas a familias vulnerables

Organización Strategic Alliance se da a la tarea de construirlas sin costo alguno

El Mañana / Staff.- Un grupo de norteamericanos, pertenecientes a la organización Strategic Alliance, se da a la tarea de construir viviendas sin costo alguno a base de madera nueva en apoyo a familias humildes que habitan la colonia 10 de Mayo.

VISITA

Ayer fueron vistos en plena acción tanto niñas, niños, jóvenes y adultos, algunos pintando los maderos, otros transportando hasta el lugar de la construcción y los más realizando trazos y cortando barrotes, como parte de la obra de construcción emprendida desde hace 25 años en distintos sectores habitados por familias de escasos recursos en Reynosa.

Greg Thompson, una de las personas que participó en el movimiento benefactor, informó que en cuatro días edificarán igual número de pequeñas viviendas con piso de cemento.

El único requisito que piden es que la solicitante del apoyo cuente con un terreno donde se realice la construcción. Tan sólo de diciembre a la fecha ya se han edificado en ese asentamiento humano alrededor de 12 pequeñas casas. De acuerdo con el plan que se tiene, se construirán 40 en total en lo que resta del presente año.

“Nos nace de corazón ayudar a las personas que no tienen una vivienda digna, como es el caso de las familias a las que estamos apoyando con una casa fabricada a base de madera nueva, piso de cemento y techo de lámina, todo nuevo".

{"quote":"“Nos nace de corazón ayudar a las personas que no tienen una vivienda digna, como es el caso de las familias a las que estamos apoyando con una casa fabricada a base de madera nueva, piso de cemento y techo de lámina, todo nuevo\""}, .

Ellos mismos se encargan de pintar las paredes de los nuevos hogares de la gente pobre, a la que le están brindando la ayuda de forma desinteresada.