Nuevo capítulo por control de sindicato

Asegura FGR edificio sede de SIAMAR, al existir denuncia por despojo contra quien resulte responsable

El Mañana / Staff

Tras la incursión la noche del pasado viernes 30 de junio, al recinto sede del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) y diligencias efectuadas por la Fiscalía General de la República y la Agencia de Investigación Criminal, procedieron al aseguramiento del edificio.

Para ello se colocaron los sellos oficiales de aseguramiento, al encontrar evidencias de armas y elementos presuntivos de delito, por lo cual se determinaron los siguientes puntos resolutivos:

Primero. Lo datos de prueba expuestos por la Fiscalía resultaron suficientes para establecer la posibilidad significativa de encontrar evidencia relacionada con delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el recinto sindical de la calle Saltillo Numero 140, por lo que se autorizó el acto de investigación consistente en cateo.

Segundo. Los efectos del cateo son:

Cuestionar a los ocupantes del inmueble si cuentan con permiso para la posesión de armas de fuego. Si la respuesta es positiva concluirá la diligencia de cateo. En caso de ser negativa, deben declarar y ajustar al protocolo ante la autoridad competente.

El edificio, recinto sindical que fuera tomado el 16 de mayo pasado por Luis Díaz, despojando de su representación a Byron Cavazos como secretario general del SIAMAR, por lo que el 18 de mayo fue presentada una querella penal por despojo en contra de los responsables del asalto cometido en contra del sindicato.


Se complica la situación jurídica del SIAMAR, así como de su inmueble asegurado por las autoridades judiciales.

Historial
  • El edificio, recinto sindical del SIAMAR, fue tomado el 16 de mayo pasado por Luis Díaz, despojando de su representación a Byron Cavazos, como secretario general del mismo.
  • El 18 de mayo fue presentada una querella penal por despojo en contra de los responsables del asalto cometido en contra del sindicato.