Exhibe la Canirac falta de respuesta

Vuelven a plantear solicitud de tener un espacio en el Museo del Ferrocarril

El presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Bladimir Cortez, denunció la falta de respuesta de las autoridades municipales acerca de un compromiso: Darles un espacio a través de oficinas en lo que serán las instalaciones del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe). 

Declaró que desde octubre lo solicitaron por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento, pero a casi un año, nadie ha respondido.

{"quote":"“Estamos solicitando a las autoridades el que respondan un oficio que formalmente colocamos en octubre del 2021, ya que cuando inició la construcción del museo, e incluso antes, la cámara respaldó el proyecto, se pidió un espacio de oficinas y salón de capacitaciones para el gremio, lo que nos permitiría contribuir a que se le saque el mejor provecho posible a este lugar, que hasta el momento ha costado mucho, y que se ha prolongado”, dijo."}, .


El oficio va dirigido al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, en atención y copia a la Secretaría del Ayuntamiento, coordinación de Turismo, secretarías de Obras Públicas y la de Desarrollo Económico y a la regidora encargada de la comisión de turismo en cabildo.

El espacio que requieren los restauranteros les permitiría brindar capacitaciones y generar espacios de atención directa. 

Cortez lamentó que el proyecto lleve varios meses detenido.

{"quote":"“Lo que tenemos entendido es que la obra ahorita no se está construyendo porque hubo recortes desde la federación, ojalá que no sea une elefante blanco porque lastimosamente a como van las cosas puede que ocurra así, esta es una obra en la que se ha invertido mucho recurso y no avanza”. "}, .


Por otra parte reconoció el interés de los comerciantes restauranteros y de otros giros por el proyecto, que se presenta como una oportunidad de atraer el turismo.

{"quote":"“La expectativa es alta, todos los comerciantes creemos que habrá un beneficio, sobre todo aquellos que están cerca como los mercados, pero queremos que el proyecto siga avanzando y que se respondan los oficios que se han entregado”, reiteró."}, .