Masiva intoxicación en la cena de graduación

Investiga COFEPRIS denuncias de padres de familia por incumplimiento de contrato y negligencia; banquetería reconoce fallas y ofrece compensación

Una posible intoxicación alimentaria colectiva, registrada durante la ceremonia de graduación de la generación 2019–2025 de la Escuela Primaria “Naciones Unidas”, está siendo investigada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que padres de familia presentaran denuncias formales por presunto incumplimiento de contrato y negligencia en el servicio de banquetería.

De acuerdo con un oficio firmado por el director del plantel, Mtro. Federico Quilantán Chávez, se confirmó que 199 personas (entre ellos 33 alumnos, 68 padres de familia y 98 invitados) presentaron síntomas como diarrea, vómito, dolor estomacal, fiebre y malestar general tras consumir alimentos servidos en la celebración.

El evento se realizó el pasado 27 de junio en un lugar cerrado, contratado por los propios padres de familia. Tras la ceremonia académica se llevó a cabo una cena a cargo de la empresa Eventos y Servicios Bunny, que ahora es señalada por irregularidades.