Martirio: hasta 10 horas de fila en puente Pharr

El cruce binacional ocupa el tercer lugar en envíos hacia Estados Unidos y Canadá a nivel nacional

El Mañana / Staff.- Transportistas que buscan llegar al Valle de Texas desde la ciudad de Reynosa por el Puente Internacional Pharr, denuncian que las filas se han prolongado por más de 10 horas, lo que afecta la logística y entregas de mercancía. 

El fenómeno ha provocado que las unidades, algunas cargadas con alimentos perecederos se queden en las laterales del Libramiento Reynosa-Monterrey, así como en el sentido contrario para tomar el acceso del caracol.  “Lo que sabemos es que del lado americano se pidió una revisión por cada unidad que tarda alrededor de tres horas, en mi caso yo tarde 10 horas para cruzar con aguacates desde Uruapan Michoacán, fueron 6 horas del lado mexicano y las otras cuatro arriba del puente”, expresaron transportistas afectados. 

Reynosa-Pharr es de acuerdo a la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), el tercer lugar en la logística de envíos hacia Estados Unidos y Canadá a nivel nacional, con el tránsito de al menos seis mil unidades diarias.

Por lo que las filas largas afectan el flujo económico. “Hay compañeros que vienen con alimentos perecederos, otros traen materiales y todos estamos aquí, esperando el turno, lo complicado es los que ya están arriba del puente y que no pueden comer, dormir ni siquiera un espacio para ir al baño, ojalá que se arregle pronto porque nos están comentando que este sábado sería igual, de ser así ya serían tres días“, agregaron. 

Por su parte, el representante de la (Canacar), Edgar Zamorano indicó a EL MAÑANA que estaban en reunión con las autoridades para encontrar una solución.