Ondas tropicales; sin importancia

Lluvias dispersas y de leves a moderadas se registraron en Reynosa antes de las 15:00 horas con motivo del ingreso de los fenómenos meteorológicos

Lluvias dispersas y de leves a moderadas se registraron en Reynosa antes de las 15:00 horas con motivo del ingreso de las ondas tropicales 11 y 12, que en esta ocasión se fortalecieron con el ingreso del Monzón Mexicano, un fenómeno natural. 

Antes de las 14:00 horas el cielo se nubló e incluso sectores cercanos al Aeropuerto Internacional Lucio Blanco o al Viaducto Reynosa reportaron lluvia.

En el caso de la zona centro y alrededores, solo hubo ligera lluvia que llegó a evidenciarse de manera simbólica en el asfalto.

Alerta se mantiene

Aún así, se mantiene la alerta del Servicio Meteorológico Nacional ante posible actividad eléctrica en diversas zonas de  Tamaulipas.

En contraste, al mantenerse activa la canícula se prevén temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados, con sensaciones térmicas incluso mayores.

  • Para este sábado se prevén rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con intervalos de chubascos o lloviznas. 

La lluvia que cayó en Reynosa es considerada por diversos sectores, como necesaria, ante la escasez de líquido y bajos niveles que se registran en las presas.

La recomendación de las autoridades es estar alerta ante los pronósticos del clima.