Lleva Michou Mau a escuelas cultura preventiva contra accidentes

Inician ciclo de conferencias de orientación para que no haya ningún niño víctima de quemaduras

El Mañana / Staff.- Con el propósito de promover una cultura preventiva contra accidentes por quemaduras en menores de edad, la Fundación Michou Mau inició una jornada de conferencias de orientación en instituciones de educación básica en Reynosa.

Fue en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” turno matutino, en donde se puso en marcha esta iniciativa, asistiendo la señora Sonia Faz de Garza Cantú, presidenta de la Fundación Michou Mau y la señora Esthela Ayala de Deándar, vicepresidenta, quienes fueron recibidas por la maestra María de los Ángeles Cavazos García, directora de este plantel.

Como invitado especial estuvo presente el presidente municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, así como la regidora del Cabildo, Sandra Elizabeth Garza Faz, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, el director de Turismo Municipal, Erick Stanford y la directora del DIF Municipal, Avelina Escobar Issasi.

En su mensaje, la señora Sonia Faz de Garza Cantú expresó su preocupación y compromiso de impulsar esta cultura de prevención y lograr que no haya ningún niño víctima de quemaduras.

Reconoció que la Fundación Michou Mau es un organismo sin fines de lucro ni políticos, proporcionando toda la atención medica y gestiones a través de hospitales públicos en Tamaulipas y en Estados Unidos.

Convocó a sumar voluntades desde la sociedad y el gobierno para hacer causa común y prevenir. Por lo que destacó como importante y elemental iniciar con una amplia orientación y mensaje desde los niños en las escuelas y extender dichos cuidados en sus hogares con sus familias.

A continuación, el alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, reconoció la labor y compromiso de la Fundación Michou Mau y sus directivos, ofreciendo unirse en el interés de promover estas conferencias de prevención.

Fue disertada la conferencia “Aprende a No Quemarte” bajo la participación del oficial Carlos Félix Martínez Collazo, Jairo Gibran y con apoyo del Paramédico de la Fundación Michou Mau, Edgar Rubio.

Desde una perspectiva de fácil comprensión y apoyado con graficas se compartió información preventiva valiosa para los niños, que reforzaran así los cuidados en su escuela y en casa para no ser víctimas de accidentes con riesgo de quemaduras.

Esta labor continuará por otras escuelas de la ciudad, extendiendo la cultural de la prevención de accidentes.


El compromiso es ampliar estas pláticas de cultura preventiva de Michou Mau en escuelas.