Aunque se están realizando labores de limpieza en el canal conocido como el Dren de Las Mujeres, vecinos de la zona han manifestado su inconformidad debido a que la basura y maleza retiradas no han sido recogidas del lugar, sino que han quedado apiladas a un costado del mismo.
Juan Baldomero, habitante del sector, señaló que si bien los trabajos de limpieza son positivos, es esencial que se concluyan de manera adecuada. "Se está viendo que le están dando una limpiada al canal, sin embargo, deben llevarse la basura, toda la yerba que se corta, porque la dejan en montones a un lado, corriendo el riesgo de que se riegue otra vez o regrese al canal", comentó.
La preocupación de los vecinos aumenta ante la cercanía de la temporada de lluvias, ya que la basura acumulada podría obstruir el flujo del agua y generar inundaciones en las zonas aledañas. "Ya vienen las lluvias y debemos evitar a toda costa que haya basura en los canales para que las aguas puedan fluir sin problema", advirtió Baldomero.
Los residentes hacen un llamado a las autoridades responsables para que se concluya de forma integral la limpieza, incluyendo la recolección y disposición adecuada de los residuos con el fin de evitar riesgos sanitarios y daños por acumulación de agua.