Por Rubén Hernández Olmeda
Las infectas aguas del canal El Anhelo que atraviesa la colonia Renacimiento, están provocando enfermedades, sobre todo entre niños y niñas residentes de ese asentamiento humano.
“La pestilencia que despiden las aguas que corren por el afluente, llega por momentos a ser insoportable y lo peor es de que las familias que viven a unos pasos del mismo, son las que sufren y corren más riesgo de enfermar al estar respirando constantemente pura suciedad,” dijo José Luis Acosta, uno de los habitantes de la mencionada colonia.
Precisamente señala que tres de sus nietos se encuentran internados hoy en día y probablemente sea por algún virus o bacteria que agarraron de esas aguas contaminadas y aunado a eso, cada vez es más frecuente una fuga de aguas negras a la altura de la avenida Miguel Hidalgo, justo donde termina o inicia el puente vehicular.
Los vecinos se dieron a la tarea de recabar firmas para entregar por escrito una petición dirigida a Rogelio Avendaño García, titular de Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio para solicitarle la inspección ocular de las condiciones en que se encuentra el cruce vehicular en cuestión así como su mejoramiento, pues se encuentra en estado de deterioro.
El mal estado de las vialidades invadidas de aguas residuales, representa un riesgo de salud.