El Mañana / Staff.- Una gran decepción fue el participar en la intención de encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda; la nueva titular impuesta por el Presidente de la República fue la principal causa.
“Sé que no era el mejor candidato, pero quedé en los últimos 13 aspirantes de los más de 400 que participaron; mi trayectoria hasta el momento creo que ha sido muy buena.
Tenía uno de los mejores perfiles, víctima indirecta, una maestría en Criminología y Ciencias Forenses, además de participar en búsquedas y formar parte de un colectivo, fueron determinantes para destacar como aspirante”.
CRISIS FORENSEJosé Andrés Mendez Ñeco enfatizó la crisis forense que se vive en el país, “Creo que hubiera hecho un buen trabajo al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda; quién mejor que alguien que conoce las necesidades”.
- Espera que sea en los próximos meses que vuelva a estar participando; son muchos los que quedaron inconformes con esta designación, muchos presentaron sus inconformidades mediante algunos amparos, enfatizando que esperarían poder servir y ayudar.