Una fuga de aguas negras mantiene encharcamientos sobre las calles Mihuatlán, Jonalatlán y Tlalpan de la colonia Marte R. Gómez en esta ciudad. Al borde de las banquetas ya se observan gruesas capas de lama verde y el olor a drenaje es insoportable.
Natalia Ríos, una transeúnte que refirió pasar habitualmente por el lugar debido a que su domicilio se ubica a unos metros de la zona afectada, detalló que desde hace más de un mes la suciedad empezó a brotar; sin embargo, esta situación es recurrente, pues cada dos o tres meses se detiene de manera temporal y al paso de las semanas el problema vuelve.
Ante los constantes accidentes que ocurrían, vecinos colocaron pedazos de piedras y varillas para alertar sobre el hueco.
“Esto no es nuevo, aquí cada mes tienen que venir a destapar; nos dicen que porque es área baja y aquí cae todo lo de allá arriba”. Detalla que ya se ha pedido una solución definitiva, sin embargo, hasta el momento sólo se envía el vactor para desazolvar y detener el problema de manera temporal.
Otra situación que se ha presentado, derivado de la fuga, es la falta de tapas en alcantarillas ubicadas en la calle afectada. José Briseño, que labora en un establecimiento cercano, detalla que residentes de los alrededores han auxiliado en distintas ocasiones a conductores que quedan atascados.
“El hoyo no se ve, y menos cuando está lleno de agua, por eso los vecinos le pusieron ese pedazo de banqueta, que también tumbó un carro por intentar esquivar la coladera”, refirió Briseño.