Inicia gobernador megaobra; invierten mil 300 MDD en Planta de Fertilizantes

El mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que atrás de este momento histórico hubo muchas reuniones y juntas para recordarles a nuestras autoridades federales que estábamos en el camino, sin cejar en el esfuerzo

Con una inversión histórica de mil 300 millones de dólares y con el objetivo de coadyuvar a incrementar la producción en el campo mexicano, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió el arranque de obra de la planta de fertilizantes, que tendrá una producción de 700 mil toneladas anuales y generará  mil 500 empleos directos durante su construcción.

Acompañado por ejecutivos del Consorcio TriFertiTam, encabezados por su director general, José Bosch Romero, y junto a la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, el gobernador dio la bienvenida a este momento histórico que, dijo, es producto de la gestión, trabajo y seguimiento del Gobierno del Estado.

{"quote":"Enhorabuena y que éste sea un gran proyecto que llevemos a feliz término para beneficio de Tamaulipas y de nuestra querida patria, México". Américo Villarreal Anaya Gobernador de Tamaulipas"}, .

La planta, que se construirá en un predio de 40 hectáreas en la zona rural de este municipio, contribuirá a incrementar la producción de fertilizantes a nivel nacional y apoyará la cobertura del déficit existente en el país.

"Estamos aquí muy contentos, porque bien que nos costó trabajo. Atrás de este momento histórico, vuelvo a repetir, hay muchas reuniones de trabajo, muchas juntas para recordarles a nuestras autoridades federales que estábamos en el camino y que estábamos sin cejar en el esfuerzo, y que no nos fueran a sacar de una consideración del proyecto", dijo.

Tras destacar que Tamaulipas es el primer productor nacional de energía con más de 8 mil 400 megawatts que se incorporan a la red nacional, el gobernador recordó la anuencia que recibió este proyecto por parte del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo brindado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, hasta llegar a la ubicación correcta de estas instalaciones.

"Enhorabuena y que éste sea un gran proyecto que llevemos a feliz término para beneficio de Tamaulipas y de nuestra querida patria, México", indicó.


El gobernador Américo Villarreal Anaya dio banderazo de arranque de construcción de planta de fertilizantes.