Hasta en un 20% o más se han incrementado los precios de los productos de la canasta básica de enero a la fecha en 2025, por lo que las familias trabajadoras tienen que pagar más por el alimento que compran y consumen.
“Todo ya está más caro desde la leche, carne de res, de cerdo, de pollo, de pescado, el aceite comestible, los embutidos, huevo, tortillas de maíz o de harina, frutas y verduras, entre otros más”, dijo Dalila Jasso Hernández, dirigente del Sindicato de Comerciantes en Pequeño.
Muchos son los trabajadores que ganan un salario mínimo y que realmente la sufren en serio porque batallan para poder conseguir todo lo necesario para su esposa e hijos.
La carestía ha sido galopante desde que comenzó el año y todo indica que así terminará porque las alzas en precios no paran.
Hay mucha gente que tiene que acudir a los tianguis a comprar ropa, calzado y otras cosas más porque lo nuevo, cuesta caro y no les alcanza para adquirirlos pues el dinero que perciben por la faena que realizan, es insuficiente para comprar nuevo, señaló la lideresa sindical.