Encarecen el huevo; tiemblan las familias

La carestía del producto se observa en varios municipios de Tamaulipas

A unas semanas de que concluya el 2022, el precio del cartón de huevo con 30 unidades ya se cotiza hasta en $100.00 y más, situación que viene a lesionar la economía popular, por ser éste el producto alimenticio que más consumen las familias, sobre todo en el almuerzo.

En distintos centros comerciales de Reynosa se ofrece el comestible en la referida presentación hasta en ese precio, aunque varios de ellos manejan un especial por lo que viene quedando en $85.00, pero es en las colonias en donde los pequeños negocios lo llegan a vender hasta en poco más de $100.00, según lo pudo constatar este reportero al realizar un recorrido también por tiendas en las colonias. 

La carestía del producto se observa en varios municipios de Tamaulipas y algunas personas lo siguen comprando, pese a todo, pero hay quienes prefieren esperar a que baje un poco de precio para volver a adquirir el cartón.

Los hechos confirman una vez más que el plan anticarestía de la canasta básica volvió a fallar y mientras tanto los alimentos siguen estando cada vez más caros, dijo una ama de casa, de las varias que fueron vistas en grandes comercios abasteciéndose del mandado.

Incluso pidió la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor para que precisamente entre en defensa de quienes acuden a los comercios a adquirir los comestibles, que cada vez están más fuera del alcance del bolsillo de los trabajadores.

 
  •