Detectan casos de hepatitis C

Son sólo cinco en lo que va del año y es considerada una cifra menor, ya que se aplican 500 pruebas rápidas al mes

A cinco meses de distancia de haber iniciado el 2024 apenas han sido cinco los casos de hepatitis C que se han detectado a través de las pruebas rápidas que se realizan en UNEME/CAPASITS de Reynosa.

“En esta Unidad de Especialidades Médicas se aplica un promedio de 500 pruebas rápidas por mes y además de la mencionada enfermedad, también los resultados arrojan nuevos casos de VIH/SIDA”, dijo Juanita Díaz García, titular de la institución ubicada en la colonia Rodríguez.

Al igual que el virus de la hepatitis B, el virus de la hepatitis C se transmite cuando la sangre o los fluidos de la sangre de la persona infectada ingresan en el cuerpo de otra no infectada, esto por compartir agujas o “equipo” para inyectarse drogas o por lesiones con objetos punzocortantes durante la faena laboral.

Los objetos punzantes podrían ser máquinas de afeitar, cortauñas, cepillos de dientes, monitores de glucosas o cortacutículas.

A quienes llegan a aparecer con la hepatitis C se les asigna un tratamiento, mediante el cual, de seguirlo al pie de la letra, logra su curación.

¿Qué es la hepatitis C?

La enfermedad consiste en una inflamación del hígado causada, precisamente, por el virus de la hepatitis C. Este virus puede llegar a causar hepatitis aguda o crónica, cuyos síntomas pueden ser leves, pero también pueden revestir gravedad, cronificarse y provocar cirrosis y cáncer hepático, según estudios realizados.