Se encienden alertas entre ganaderos de la región porque en un lote de becerros, uno de ellos traía algunas larvas por lo que ha trascendido que va a venir gente de USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), a efectuar el chequeo correspondiente, a fin de saber si se trata del gusano barrenador o no.
El hecho de que venga gente del USDA, es buena medida porque hay que estar trabajando de manera conjunta entre el gobierno de México y el de Estados Unidos y claro que hay que estar en alerta ante el problema en cuestión y ojalá y con las medidas que se tomen por parte de las autoridades, ahí pare el problema, mediante la aplicación de un cerco en las instalaciones de engorda a fin de evitar ese esparza a esta región de Tamaulipas, añadió.
ESPERAN FALSA ALARMA LOS GANADEROS SE PREPARAN PARA ENFRENTAR PLAGAAl preguntársele a José H. Cantú López si ya los productores pecuarios están preparados para enfrentar al gusano barrenador, dijo que “pues ya los ganaderos se están preparando para afrontar la contingencia con medicamentos como Invermectina así como otros productos más”.
“Vamos a estar muy al pendiente del resultado que arrojen los chequeos médicos correspondientes y esperamos que para tranquilidad de los propios productores pecuarios de esta región, no se trate del gusano barrenador del ganado”, apuntó finalmente el dirigente del sector.