Bajan ventas en negocios ambulantes que operan en el centro de Reynosa a raíz de una serie de factores, entre los que destacan las graduaciones, las vacaciones de verano en escuelas, entre otros más.
“Hay que tomar en cuenta que muchos padres y madres de familia hacen gastos extras con motivo de las ceremonias de graduación y eso les limita, por el momento, efectuar compras diversas”, dijo Dalila Marisela Jasso Hernández, quien de manera provisional se encuentra al frente del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y de Artículos Varios.
Otro de los motivos que generan disminución en el movimiento comercial es lo relativo a que buena parte de la gente sale de vacaciones para visitar a sus familiares que viven en otras entidades de la República Mexicana.
Uno más son las altas temperaturas que azotaron hasta hace un par de días a esta fronteriza ciudad, pero también las lluvias que llegaron en buena cantidad.
Eso contribuye a que la gente no salga como en días considerados como normales.
Finalmente, Jasso Hernández indicó que, de hecho, “Esta temporada es, de por sí, de bajas ventas y, bueno, nosotros como comerciantes ambulantes tenemos que ajustarnos a las circunstancias, pero ya vienen en camino mejoras etapas del año en las que sin duda alguna mejorará el movimiento comercial”.