Esperan reapertura de exportación ganadera

Desde noviembre no han podido embarcar bovinos luego de que EU ordenara el cierre de su frontera sur

Productores pecuarios de Reynosa recogieron con júbilo la posibilidad de que se reabra la frontera estadounidense a la exportación de ganado tamaulipeco.

Declaraciones de Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del gobierno de Tamaulipas, vienen a animar a los ganaderos que no han podido embarcar bovinos desde el pasado mes de noviembre del 2024, luego de que autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su frontera sur.

De concretarse la reapertura de la frontera de Estados Unidos para la exportación de ganado de Tamaulipas, esto constituirá una muy buena noticia, porque generará un repunte en la venta del ganado vacuno que, actualmente, se comercializa en el mercado nacional, dijeron socios de la Asociación Ganadera Local.

Por el momento, seguiremos adelante con el traslado de las reses a Ciudad Victoria para tratar de comercializarlas en las subastas ganaderas que se celebran cada 15 días.

De Reynosa se transportan entre  850 y 1,000, entre vacas, toros, becerros y becerras, y aunque se venden a menor precio que en Estados Unidos, de todas formas representan ingresos para los propios productores, quienes han encontrado buena respuesta, hasta el momento, en el mercado nacional, toda vez que el hato ganadero que manejamos es de muy buena calidad, señalaron asociados de la Ganadera Local.