La Jurisdicción Sanitaria IV reforzó las labores de fumigación en aquellos sectores en donde el clima lo permite toda vez que a raíz de las recientes lluvias, se incrementó la plaga de zancudos y con ello el riesgo de que surjan nuevos casos de dengue.
Por tal motivo y como forma de seguir combatiendo ese tipo de moscos, se ha venido llevando a cabo ese tipo de labores así como la nebulización y abatización, en diferentes colonias de Reynosa, dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la mencionada institución médico oficial.
Hizo saber que desde que inició el 2025 y hasta la fecha se han reportado y confirmado siete casos de dengue clásico, también considerado como no grave.
En ese sentido, estamos tratando de prevenir que puedan presentarse más casos y por ello se ha multiplicado la fumigación, nebulización así como la aplicación de abate en los patios de las casas y lo mismo en las diferentes arterias de los diversos sectores de la ciudad.
Ya he girado las instrucciones pertinentes a los titulares de los departamentos correspondientes a efecto de que no se detenga por ningún motivo la referida labor que es muy importante para eliminar el zancudo tanto en su etapa adulta así como en la fase largaría.
A DESCACHARRIZAR
De igual manera llamó a la población en general a descacharrizar los patios de sus casas, a deshacerse de todo lo que no les es útil, porque en esos recipientes llámense botellas, botes, llantas viejas, etc., puede desarrollarse el mosco transmisor de la enfermedad.
EN CONCRETORecorren colonias de riesgo para fumigar
Además se realiza la nebulización en determinadas áreas
De igual forma se procede a la aplicación de abate en los patios de las casas