Realiza Iglesia ventas para apoyar a familias vulnerables

Cada cuarto domingo del mes realizan la actividad

Con compromiso y fe, la Sociedad de San Vicente de Paul, en la Iglesia San Pío X, continúa realizando ventas solidarias cada cuarto domingo del mes con el fin de apoyar a familias vulnerables y a la Casa del Migrante.

Ilena González Tello, vicepresidenta de esta agrupación, comentó que cada mes, con el respaldo de la comunidad parroquial, instalan su venta con artículos donados y otros elaborados por las mismas voluntarias afuera de la concatedral.

El propósito de recaudar fondos es para destinarlos a distintas necesidades, entre las que se encuentra el apoyo para viajes misioneros, como el próximo que realizarán a Cuernavaca del 17 al 21 de julio, así como el sostén de actividades en la iglesia y el apoyo a la Casa del Migrante.

“Consiste en todo lo que llega de donaciones cada cuarto domingo; ahora, de lo que nosotros sacamos aquí, la presidenta, que es nuestra hermana Patricia, ella es la que destina cuánto va para la iglesia San Pío, cuánto va para la Casa del Migrante y así es como nosotros apoyamos en la iglesia”, dijo.

Explicó que en la pasada inundación de marzo se compraron artículos de canasta básica y de limpieza, entregando alrededor de 180 despensas diarias entre las colonias.

Ilena González reconoció que, actualmente, las ventas han disminuido debido a las condiciones económicas de las familias, sumado a los gastos que implica la temporada de graduaciones.

Un llamado especial se realizó para apoyar a la Casa del Migrante, ya que hay muchas necesidades.

“Hermanos, estamos necesitando, como siempre se nos dice, entre poquito a poquito, todos hacemos más”, expresó.