Sigue vigente el programa de restructuración Infonavit

Aún faltan poco más de 119 mil acreditados del Infonavit que cambien de salario mínimo a pesos

El Mañana / Staff.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Tamaulipas, invita a usuarios de los 119 mil 340 créditos otorgados en salario mínimo y que son susceptibles de ser convertidos a pesos, aprovechen el programa de Responsabilidad Compartida, que es permanente.

BENEFICIOS

De 2019 a febrero de 2023 se han convertido 42 mil 422 créditos en la entidad y reciben los beneficios de que ya no se les sube la deuda ni suben sus pagos, se les hace descuento y, además, tasas de interés bajas.

  • Honorio Cortázar, delegado del Infonavit en Tamaulipas, comentó que hay acreditados que todavía pueden beneficiarse del programa, por lo que deben acudir a las instalaciones o hacer el trámite en línea.

“Personas acreditadas que buscan venir para que cambien su créditos de veces al salario mínimo a pesos no tienen necesariamente que ransportarse, lo pueden hacer a través de Mi cuenta Infonavit, pero si requieren de asesoría personalizada, vengan con nosotros”, dijo.

{"quote":"“Personas acreditadas que buscan venir para que cambien su créditos de veces al salario mínimo a pesos no tienen necesariamente que ransportarse, lo pueden hacer a través de Mi cuenta Infonavit, pero si requieren de asesoría personalizada, vengan con nosotros”"}, .

El delegado de la dependencia federal explicó que el programa acaba con eso de que los créditos son impagables, porque ya se congela el saldo de la vivienda y los pagos mensuales, no importa cuántos años falten.

“La verdad, es que ha estado viniendo bastante gente para ser atendida; ahorita ya no hay filas, entonces, aprovechen para que el próximo enero del 2024 no les vaya a subir el importe de su crédito o mensualidad”, recalcó.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas señaló que la ventanilla para obtener el beneficio del programa es permanente y a partir del día 9 de cada mes los usuarios pueden restructurar su crédito a través del programa Responsabilidad Compartida.