Acusan abogados que hay exceso de burocratismo

Abundan quejas por retardar citas para audiencias y conciliaciones

Trabajadores usuarios y abogados que ventilan diversos asuntos de conciliación laboral expresan malestar ante el servicio que brinda el Centro de Conciliación Laboral en Reynosa.

Ubicado en la esquina de la calle Porfirio Díaz y José de Escandón (Josefina Menchaca), en la colonia Longoria, se han documentado diversas inconformidades, ante lo que califican como innecesario burocratismo administrativo.

Así lo expuso en entrevista para EL MAÑANA Martín Silva Domínguez, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, quien aseguró que la tramitología es diversa, desde las citas para audiencias que se tramitan a través de una página online.

A manera de ejemplo, dijo que se requiere la presencia de los trabajadores sólo para notificar la fecha y hora de la cita programada, aún y cuando ya fue expedida en forma por internet.

Las fechas de encuentros de conciliación se programan con mucho tiempo, en ocasiones se tiene que recurrir a malos arreglos laborales, ante la espera e impaciencia de los trabajadores por esperar su cita.

“Vemos y hemos comprobado cómo, de forma innecesaria, se realizan trámites administrativos y toda clase de obstáculos que contradicen el precepto constitucional, en sentido de que la justicia debe ser impartida de forma rápida y expedita”, apuntó Silva Domínguez.

 
  •