En Fase II y al 90% : Rige nuevo decreto sanitario hasta el 15 de mayo

Tamaulipas mantiene sistema de alertas con semáforo epidemiológico pese a su eliminación a nivel federal

El Mañana / Staff.- Todos los municipios de Tamaulipas se mantienen en Fase II y con capacidad en los negocios y servicios del 90 por ciento, estableció el nuevo decreto sanitario actualizado ayer domingo.

El acuerdo estatal que comprende del 1 al 15 de mayo señala que es obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados.

Mientras que es opcional el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados en espacios abiertos. 

El acuerdo estatal señala, que sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Asimismo, establece que tianguis, guarderías, comercio al por menor, comercio al por menor en tiendas de autoservicio, departamentales o plazas comerciales, comercio en general, transporte, entre otros pueden trabajar al 90 por ciento.

De igual forma lo cines, teatros, museos, circos y juegos mecánicos la 90 por ciento de capacidad.

Iglesias sin restricciones, mientras que salones de eventos, palapas, albercas y actividades al aire libre al 90 por ciento y eventos masivos abiertos.

La venta de alcohol se mantiene sin restricciones, al igual que en los otros decretos estatales.

Los cementerios de la ciudad, como en el resto de los municipios, recibieron el aval para laborar en horario sin restricciones.

Las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud con aval de la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris), establecen el funcionamiento de los panteones sin restricción de horario.

Además, permite el aforo hasta de un 90 por ciento de visitantes, quienes en todo momento deberán mantener el protocolo sanitario como el uso del cubrebocas, una distancia promedio de un metro y medio, así como el uso de gel antibacterial.


El sector empresarial descalificó la eliminación a nivel federal del semáforo epidemiológico ante la pandemia.