Capacitan a bomberos

Personal acude a cursos en Nuevo León y Matamoros

Elementos de Bomberos se han estado profesionalizando al tomar algunos cursos que les fueron impartidos en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y en la vecina ciudad de Matamoros, en donde personal del Departamento de Bomberos de Brownsville, Texas, les impartió otros cursos.

Destaca que al menos dos elementos de esta corporación acudieron, ya que dicho curso fue impartido para sofocar el incendio en vehículos híbridos y eléctricos debido a las reacciones que se pueden producir.

Daniel Sosa Reséndez, uno de los elementos que acudieron a este curso, destacó la importancia de tener estos conocimientos, ya que en los últimos cinco años una considerable cantidad de vehículos que circulan en la ciudad son híbridos y en los últimos dos años igualmente otra cantidad de vehículos eléctricos.

Enfatizó, inclusive, la presencia de al menos dos agencias automotrices que ya ofrecen vehículos eléctricos en la ciudad, de los cuales cerca de un 2 por ciento de éstos ya forma parte del parque vehicular.

El otro de los cursos fue el de Hazmat, dirigido al manejo de sustancias peligrosas, el cual les permite desarrollar acciones defensivas y preventivas ante emergencias, sobre todo con sustancias oxidares y peróxidos orgánicos y de sustancias tóxicas e infecciosas.

Los elementos 10 elementos que han recibido estos cursos se encuentran distribuidos en ambos turnos, por lo que las respuestas para los tipos de siniestros en los que han sido capacitados ha sido muy beneficiosa evitando algunas contingencias mayores.