Elecciones en el SNTE deben ser transparentes

La democratización deben garantizarse en el proceso para renovar la Sección 30

Las elecciones para renovar la sección 30 del del Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación (SNTE) en Tamaulipas deben realizarse bajo un proceso democrático donde el docente vote de manera libre y secreta, sin presión, basado en las necesidades actuales. 

Al confirmar que será uno de los candidatos al proceso, el exlíder Arnulfo Rodríguez Treviño mostró confianza en la transparencia y eficiencia electoral.

{"quote":"Aunque la fecha de la elección todavía no se anuncia, desde Reynosa explicó y enlistó las necesidades del magisterio: “Este proceso debe ocurrir en democracia, una elección transparente donde el maestro vote por quien cumpla con sus necesidades, el docente es el responsable de la educación de las nuevas generaciones y desgraciadamente hay muchas carencias, poco reconocimiento”."}, .

Indicó que en las urnas se garantizará imparcialidad

EL MAÑANA ha evidenciado las carencias del gremio magisterial siendo un constante lo referente a salarios y reconocimientos, que se agravaron a raíz de la pandemia sanitaria por COVID-19. 

Además de las quejas hacia el sistema USICAMM por las carreras magisteriales, así como la poca cantidad que perciben algunos jubilados. 

Por lo que cuestionado al respecto indicó: “Son temas que deben tratarse a fondo, transparentar y hacer los cambios donde sea necesario, por eso es el exhortó a los maestros a que participen, ya que tendrán la oportunidad de elegir a un representante, que de la cara en los conflictos y que sea el que señale con las autoridades cuando haga falta, necesitamos en Tamaulipas en la secretaria de educación a un maestro, que conozca las necesidades, no puestos por compromisos”. 

Mientras se esperan las fechas de la elección y la publicación a la convocatoria con la que deben registrarse formalmente los candidatos. Rodríguez Treviño reiteró el llamado para involucrarse en el proceso democrático. “Lo que urge como sindicato es mejorar las condiciones económicas, de desarrollo, de reconocimiento a los maestros”, concluyó. 

{"quote":"Este proceso debe ocurrir en democracia, una elección transparente donde el maestro vote por quien cumpla con sus necesidades.¨ Arnulfo Rodríguez, Ex líder SNTE"}, .