El sorgo está a salvo del pulgón amarillo

Los productores no han emitido hasta el momento comentario alguno sobre la aparición de ese tipo de plaga

A las siembras de sorgo del área rural de Reynosa no ha llegado aún el pulgón amarillo, pues los productores no han emitido hasta el momento comentario alguno sobre la aparición de ese tipo de plaga ni tampoco de ninguna otra.

“Tenemos conocimiento de que las plantas están limpias hasta ahora, se tiene contacto permanente con la Unión Agrícola Regional vía chat, y no ha hecho comentario alguno sobre la detección de alguna plaga en el campo local”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

El pulgón amarillo ataca las plantaciones de sorgo, cuando llega a aparecer.

Por su parte, Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario en el municipio, señala que no hay comentarios de parte de los ejidatarios por cuanto a la presencia de la plaga.

Además, la planta no tiene el tamaño aún para enfrentar ese tipo de problema que puede darse cuando registran un mayor desarrollo. Los sorgos de muchos campesinos son del mes de febrero y por tanto aún no corren peligro en ese sentido.

Sin embargo, se solicitará la información correspondiente para actuar oportunamente en caso de que se confirme que ya se descubrió el pulgón amarillo.