Necesario retiren taludes del dren auxiliar Reynosa

Se requiere intervención de las autoridades en el tramo que divide a las colonias El Olmo y Arboledas

Ninguna autoridad de ningún nivel ha mostrado preocupación, hasta el momento, por ordenar la limpia de los taludes del dren auxiliar Reynosa, que divide a colonias como El Olmo y Arboledas.

Tanto en el lecho del afluente así como en las orillas han crecido arbustos y maleza, al grado de que el agua residual que circula por ahí apenas se puede observar.

Vecinos de ambas colonias han hecho reiterados llamados a las autoridades municipales y también a las de la Comisión Nacional del Agua para que hagan algo al respecto, pero hasta el momento no han obtenido  respuesta positiva alguna.

Abel Galaviz, persona que reside en el Olmo, señala que, además, el bordo del mismo dren se encuentra también invadido de hierba, pero ni el Gobierno municipal ni nadie ha dispuesto retirarla, pese a que genera criaderos de alimañas de todo tipo, entre ellas víboras, arañas de gran tamaño y otros animales más.

Las familias están muy preocupadas y temerosas porque algunos de ellos han llegado hasta los patios de sus casas e incluso hasta las puertas de sus viviendas.

Por fortuna, no se han presentado consecuencias, al menos hasta el momento, pero insisten los residentes de ambas colonias que es urgente la limpieza en el dren, así como en sus laterales por el peligro que representan para la propia gente y más para quienes es paso obligado para llegar a sus casas o dirigirse al trabajo.