Día del Padre detona ventas

Familias saturan la calle peatonal y los negocios ubicados en los alrededores de la plaza y zona centro

El Mañana / Staff


La zona centro lució con movimiento festivo en el marco de los festejos del Día del Padre ayer domingo.

DÍA DE FIESTA

Ayer, centenares de personas atestaron la calle peatonal  Hidalgo y los negocios ahí establecidos, dijo Gerardo Cisneros Hinojosa, presidente del Comité de Comerciantes del lugar.

“La celebración del Día del Padre generó gran movimiento desde el pasado viernes, pero los días fuertes fueron el sábado y domingo”, agregó.

Comercios que manejan el rubro de ropa, calzado, relojes, cadenas, entre otras cosas más que fueron el regalo para los papás, vieron incrementadas sus ventas en por lo menos un 30% más que en épocas normales, indicó.

Cisneros Hinojosa señaló que desde horas de la mañana hasta en la tarde, el movimiento de gente fue notable. Muchos de los que desfilaron por ahí son residentes, pero también llegaron familias de lado americano para pasar con sus parientes el Día del Padre y aprovecharon para hacer las compras por el festejo de los papás.

También los negocios de comidas establecidos en la peatonal, tuvieron buenas ventas.

En resumen, el movimiento comercial que se registró ayer domingo fue más o menos el que habíamos pronosticado para esa fecha, apuntó Gerardo Cisneros.