Inician oraciones por la Paz en Reynosa

Son 30 años realizando este viaje a la capital del país

Fieles de las 76 parroquias de los ocho municipios que integran la Diócesis de Matamoros-Reynosa, participan en la tradicional peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México. La peregrinación se realiza hoy martes 5 de agosto y es presidida por el obispo, monseñor Eugenio Lira Rugarcía.

La jornada comienza en punto de las ocho de la mañana, cuando los contingentes provenientes de distintas comunidades se reúnan a unas cuadras de la Basílica, desde ese punto iniciarán su peregrinar a pie, entre cantos, rezos y expresiones de devoción mariana, hasta llegar a los pies de la Virgen de Guadalupe, donde a las 10:00 horas se celebrará la Santa Eucaristía.

Para esta ocasión el obispo va a presidir la eucaristía en la basílica que van a celebrar sacerdotes, diáconos y estarán presentes religiosas, jóvenes, laicos y de las diversas parroquias.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa comentó que, desde hace más de 30 años, hacen esta peregrinación, junto con el obispo, a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cada 5 de agosto.

“Se reúne todo el contingente para ir por esa avenida cantando, rezando y peregrinando para llegar a los pies de la virgen de Guadalupe, es una tradición, es una devoción y oramos especialmente por la paz en nuestra frontera en nuestro México, oramos también por todos los migrantes, y por qué las personas que necesitan de la oración, especialmente los enfermos”, dijo.

La participación de los fieles se ha mantenido constante a lo largo de los años; el traslado de los peregrinos es principalmente en autobuses desde diferentes puntos de Tamaulipas, fortaleciendo los lazos de fraternidad entre comunidades y renovando el compromiso con la fe católica.