El Mañana/Staff.- La desaparición de integrantes del Grupo Fugitivo, desde la noche del pasado domingo, obligó la tarde de ayer al cierre del puente internacional Reynosa-Pharr por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo.
La medida se tomó como una forma de ejercer presión a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para que intensifiquen las acciones de búsqueda de los miembros de la agrupación musical, que ya tienen tres días desaparecidos.
“Que alguien de allá arriba nos dé una señal para que regresen los cinco jóvenes”, manifestó una mujer, que aseguró ser tía de uno de los desaparecidos, quien aseguró sólo buscaba trabajar.
“Ahorita estamos en espera, y el hecho de que se haya conocido el hecho a nivel nacional nos da un poco de esperanza”, subrayó.
El bloqueo fue encabezado por filarmónicos de esta ciudad, quienes atravesaron tres camionetas para impedir la circulación; posteriormente, sacaron bocinas para continuar con su manifestación pacífica, advirtiendo que no se moverán e, incluso, alistaban un asador para pasar la noche en el lugar.
Ya reunidos, sacaron los instrumentos y empezaron a entonar canciones como “El Karma”, de Ariel Camacho y “Mi Tierra”, de Fuerza Regida.
Familiares de los jóvenes músicos desaparecidos se negaron a hablar sobre los avances en las pesquisas de las autoridades.
Decidieron no dar opiniones sobre las labores de búsqueda de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Policía Investigadora, Guardia Nacional y Estatal.
El domingo por la noche, la agrupación se presentó al bar “La Chinita”, en la colonia Riberas de Rancho Grande, donde fueron vistos por última vez.
Esa noche tuvieron la última comunicación telefónica con sus familiares y, desde entonces, desconocen dónde puedan encontrarse.