Detectan pacientes de dengue sin síntomas

Como no requiere ayuda médica, se desconoce el número real de contagiados

En las últimas décadas ha aumentado en gran manera la incidencia del dengue en el mundo y en  la mayor parte de los casos la persona es asintomática o presenta síntomas leves que se pueden controlar sin ayuda médica.

Autoridades de la Secretaria de Salud en Tamaulipas piden a los ciudadanos estar atentos para identificar los síntomas y acudir a la consulta médica.

Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en articulaciones, malestar general, sarpullido, dolor retrocular, entre otros.

De acuerdo a las autoridades de Salud estatal, se prevé en este año un incremento de casos de dengue.

A la fecha, en Tamaulipas se han registrado 71 casos, de los cuales dos son en Reynosa y la zona sur es la que más casos tiene, de acuerdo al reporte de la dependencia.

Ante el incremento de casos en el estado, las autoridades hacen llamado a las familias a que cada quién haga su parte y entre todos se pueda combatir la enfermedad.

En la mayor parte de los casos, la persona es asintomática o presenta síntomas leves que se pueden controlar sin ayuda médica, por lo que el número real es superior a los notificados.