Misa especial en memoria de víctimas de la violencia

Recordarán a seres queridos en el servicio religioso dedicado a ellos

El Mañana / Staff.- La Diócesis de Matamoros confirmó a EL MAÑANA que la misa especial en memoria de las víctimas de la violencia en México tendrá la apertura para que los familiares lleven fotografías de sus seres queridos y recordarlos en el servicio religioso dedicado a ellos.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, informó sobre el particular, que se ha efectuado la invitación a los feligreses; si lo desean puede llevar este domingo a misa imágenes de sus seres queridos, cuyas vidas hayan sido arrebatadas por la violencia e inseguridad.

Hoy domingo, 24 de julio, se realizará en las iglesias católicas del país una misa especial dedicada a las víctimas de la violencia y delincuencia en México.

RECUERDAN A FAMILIARES

Incluso, algunas diócesis del país han solicitado a los feligreses llevar fotografías de sus familiares o seres queridos cercanos de las víctimas para presentarlos en la misa de este fin de semana.

La Diócesis de Matamoros aún no ha confirmado oficialmente si se suma a esta iniciativa, que es parte de las actividades de la Jornada Nacional por la Paz.

  • Durante todo el mes de julio se ha realizado una jornada de oración por la paz en el país y un mensaje compartido de no resignarse frente a la inseguridad y violencia que se vive.

El 31 de julio se ha previsto que en las iglesias se realice una misa dedicada para solicitar la conversión de los victimarios; es decir, aquellos responsables de cometer los actos delictivos y de violencia, y solicitar, además, su perdón.