Cuiden a mascotas ante la ola de calor

Aconsejable cortar pelo a los perros y gatos, no a ‘rape’

La intensa ola de calor afecta a las personas ante las altas temperaturas asociadas a la “Canícula”, empero, también las mascotas y animales en general padecen por los efectos de la onda cálida que alcanza hasta los 42 grados centígrados.

Ingrid Ortiz, directora de un spa canino comparte con EL MAÑANA algunos prácticos consejos para cuidar de perros y gatos frente al calor.

Inició sugiriendo que es aconsejable cortar el pelo a los perros y gatos, pero no a “rape” es decir no dejarlos sin pelaje, pues ello puede exponerlos a otros riesgos a su salud y lesiones.

Se debe cortar el pelaje a un nivel adecuado, así como también hidratarlos adecuadamente y evitar amarrarlos o exponerlos a los efectos de las altas temperaturas. Echar agua en los patios y jardines por las noches mantiene frescos estos espacios durante el día que son paso y estancia de las mascotas.

Por otro lado, recomendó mantener una higiene en los perros y gatos, recortar las uñas de sus patas y no dejarlas crecer tanto, asearlos con baños garrapaticidas y con ello evitar pulgas y garrapatas que se favorecen por el calor.

Ingrid Ortiz, planteó que una mascota reclama tiempo, dedicación y cuidados que la persona debe asumir con responsabilidad.

Antes de comprar un perro o gato, es preferible adoptar uno y que sea de acuerdo a las necesidades de la persona, posibilidad económica y espacio en su casa, pues son una serie de factores a considerar.