Piden evitar automedicarse a fin de prevenir complicaciones

Emiten recomendaciones las autoridades de Salud ante descenso climatológico

Ante las bajas temperaturas que se registran por el frente frío número 28, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, llaman a la población a cuidarse y evitar automedicarse.

Iliana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria en mención, exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente con chamarras, gorros y bufandas, así como evitar salir de casa si no es necesario y, además, recomendó el consumo de bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y protegerse del frío.

En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, la funcionaria de Salud pidió a la población acudir al Centro de Salud más cercano o a un médico para recibir atención oportuna. 

También enfatizó la importancia de no automedicarse, ya que esto podría agravar las condiciones de salud.

Villarreal Cantú hizo un llamado a quienes aún no han recibido la vacuna contra la influenza, a acudir a aplicársela de manera gratuita. 

“Hacemos la invitación a quien no tenga su vacuna de influenza a que acuda a aplicársela, la cual es totalmente gratuita”, dijo.

Las bajas temperaturas pueden representar un riesgo para adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, por lo que las autoridades llaman a la población a seguir las recomendaciones.