La Cruz Roja, delegación Reynosa, anunció la realización de un curso de Primeros Auxilios, abierto al público con el objetivo de capacitar a la ciudadanía en la atención básica de emergencias y accidentes, convirtiéndolos en primeros respondientes efectivos ante cualquier situación de riesgo.
El curso se llevará a cabo el sábado 24 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá una duración de 8 horas; el costo de recuperación es de $650 pesos, e incluye constancia oficial de participación. Las inscripciones se realizarán directamente en el área de caja de las instalaciones de la Cruz Roja en Reynosa.
Durante la capacitación se abordarán temas esenciales, como Reanimación Cardiopulmonar (RCP), OVACE (obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño), manejo de convulsiones, atención de heridas y hemorragias, fracturas y quemaduras, entre otros.
“Los primeros auxilios pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Generalmente, las personas cercanas a un accidente son las primeras en responder, por eso es vital que estén capacitadas para actuar correctamente”, señaló el paramédico Julian Barajas.
La Cruz Roja invita a la comunidad a aprovechar esta oportunidad de formación, destacando que fomentar una sociedad preparada es clave para salvar vidas y reducir el impacto de los accidentes en el entorno familiar, laboral y público.