Convocan a observadores electorales

La fecha límite para registrarse es el 7 de mayo y a la fecha llevan menos de 10 ciudadanos

Autoridades del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, convocan a los ciudadanos registrarse para ser observadores electorales para la renovación de mandato y jornada electoral. 

El observador electoral, observa la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de la misma. 

Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE comentó que la fecha límite para registrarse es el 7 de mayo y a la fecha llevan menos de 10 personas que se han registrado. 

Explicó que es para ambos proceso electoral y revocación de mandato, con una sola identificación. 

“Los invitamos a participar como observadores electorales, para que de primera mano puedan observar como se hace la elección, desde como se instala la casilla, identifican la identidad de las personas que van a votar y les da la oportunidad de poder observar como se hace el conteo de votos”, dijo. 

El funcionario del INE explicó que se pueden registrar en la página y espera poder superar el número de 34 personas, cifra que tuvieron la anterior ocasión.