Contribuye Canaco al fomento a la lectura

Canaco local donó 600 libros interactivos al stand de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para contribuir en el fomento a la lectura, la Canaco local donó 600 libros interactivos al stand de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mismos que serán otorgados a niños que acudan al evento.

Cecilia Bueno, presidenta de la Canaco en Reynosa, expresó que la lectura a temprana edad es una manera de ampliar el conocimiento y la imaginación para desarrollarse mejor en el futuro.

“Nunca es tarde para tomar un libro y comenzar a leer, pero hacerlo a temprana edad y volverlo un hábito es mejor para que los pequeños puedan echar a volar su imaginación con los cuentos”, dijo.

Para realizar la entrega de un libro a los pequeñines, es necesario que éstos entren en la sala de exposición de niños y recorrer el área para que al final, antes de abandonar el sitio, pasen al stand y realicen su registro con un pase de abordar que les entregan y puedan adquirir éste de regalo.

Entre los textos que se donaron hay para prácticas de escritura y matemáticas, con esto se busca que los pequeños amplíen sus conocimientos y les beneficie en su educación.

“Algunos libros son de operaciones matemáticas y otros de escritura, para que los niños mejoren en esos temas y les ayude en su aprendizaje escolar”, comentó.

Por último, la presidenta de la Canaco extendió la invitación a los padres de familia, que cuentan con hijos pequeños, para que asistan a esta feria y puedan llevarse un libro de regalo.

 
  •