Continúan migrantes construyendo refugio

Servirá como punto de albergue temporal para todas las personas varadas en Reynosa

Mientras autoridades municipales y asociaciones civiles continúan elaborando una estrategia para desalojar la Plaza de la República de migrantes, el lugar de destino, todavía tiene varios pendientes; principalmente de servicios básicos e infraestructura. 

Son los propios migrantes que esperan asilo en Estados Unidos, quienes se encargan de construir. “Estamos motivados, con la mejor intención de que dejemos un legado mientras estemos en Reynosa, estamos trabajando todos los días, pero sobre la fecha de término pues solamente las autoridades”, expresaron. 

Ellos levantaron los muros, edificaron los cuartos donde harán presencia autoridades y asociaciones civiles, colocaron puertas, y acomodaron el suelo para evitar corrientes de lodo.

EL MAÑANA ha estado recorriendo el sitio al menos una vez por semana para constatar el avance, y desde la última visita, a la efectuada de ayer, se ve mayor porcentaje en la colocación de sanitarios con las mujeres, lamparas de luz pública en medio de la explanada y las adecuaciones para conectar servicios básicos.