Comparado con meses anteriores, durante julio el número de incendios registrado disminuyó considerablemente, así lo informó el director de Protección Civil de Reynosa, Javier Lam, "Debido a la sequía y altas temperaturas, pues tan sólo en el mes de marzo se atendieron 320", dijo.
"Sí, hemos tenido algo de trabajo referente a incidencias por los incendios, pero no ha sido como en meses anteriores; esperemos y sigamos con esa tendencia a la baja", declaro Lam.
Exhortó a todas aquellas familias que aún se encuentran planeando viajar en carretera, "Es importante revisar su vehículos, además de considerar llevar un extintor y un botiquín básico".
Enfatizó que las atenciones a incendios en casa habitación, unidades motrices y pastizales han ido a la baja y que se trabaja en la concientización de la población; además de que ofrecen cursos sobre el uso y manejo de extintores con la finalidad de que la población cuente con la herramientas necesarias para manejar un conato de incendio, evitando así una tragedia mayor.