Comen cada vez más carne santa

Las costumbres con el tiempo se han ido cambiando

El Mañana / Staff.- En los últimos años se ha reflejado un aumento en el consumo de carne durante la Semana Santa, por lo que solamente baja ligeramente en un 10 a un 15 por ciento.

Santiago Gonzalez Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que han notado que cada vez es menos la afectación en la baja de consumo de los cárnicos, puesto que son costumbres y con el tiempo se han ido cambiando. 

"Definitivamente ve afectado pero en una pequeña proporción estamos hablando de un 10 a un 15 por ciento, casi no se ve afectado", recalcó. 

El vocero señaló que en esta temporada se incrementa el consumo de mariscos y pescado, pero no en gran proporción. 

"Sobre todo por la situación de precios, ya ve que andan un poquito caros, hasta ahorita no se han detectado problemas de desabasto en pescado", recalcó. 

González Cavazos explicó que el consumo de la carne se mantiene normal y los precios se han quedado igual, incluso con una baja derivado de la disminución en la demanda. 

Actualmente andan de un 5 por ciento de disminución, comparado con el mes de diciembre pasado, que es una temporada de alto consumo

"Los precios no se han visto afectados, traemos disminución en precios, la carne que más baja horita son los carnes finos", recalcó.