Con una mirada triste que se oculta detrás de gafas obscuras, un par de zapatos desgastados por tanto caminar y las manos ocupadas, cargando no solo ese dolor interminable, sino también la fotografía enmarcada de quien, al desaparecer, se llevó consigo la vida entera de otros; padres, madres, hermanas, hijos, quienes no paran de preguntarse cada día: “¿Dónde estás?”.
Este fin de semana se llevó a cabo en Reynosa una marcha pacífica por parte de integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas y demás personas que buscan a sus familiares; como cada año, conmemorando el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Aseguró que no existe un acercamiento por parte del titular de la fiscalía especializada; dijo que sostuvieron una reunión hace cuatro meses para su presentación y nada más desde entonces.
Informó que, de acuerdo a cifras propias del colectivo, se tiene conocimiento de al menos 80 personas desaparecidas en lo que va del año; detalló que a partir del 20 de agosto se ha reportado la desaparición una persona por día; se trata de jóvenes de entre 19 y 25 en esta ciudad.