‘Les vamos a ayudar’: CSP

Acompañada del gobernador Américo Villarreal Anaya, Claudia Sheinbaum Pardo recorrió calles de colonias inundadas en esta frontera; anunció apoyos económicos y entrega de enseres a familias censadas por Bienestar federal

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Reynosa acompañada del gobernador Américo Villarreal Anaya para supervisar las labores de rehabilitación de zonas inundadas, anunciar apoyos económicos y la regularización de asentamientos humanos ubicados en zonas seguras.

“Les vamos a ayudar”, fue el mensaje enviado por la mandataria del país a la población reynosense que sufrió por inundaciones tras las pasadas lluvias del 27 de marzo, fecha desde la cual Gobierno federal y estatal coordinan y suman esfuerzos para solventar las necesidades y carencias de la población.

Desde el día que llovió, resaltó, estuvo aquí la coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, montaron un centro de mando con el gobernador y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acompañada también de la secretaría de Energía, Luz Elena González, recordó que se realizaron labores de limpieza, el desfogue de agua en colonias y los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar recorrieron las colonias inundadas para levantar un censo.

Luego de recorrer calles de las colonias Ernesto Zedillo y Las Delicias, la Presidenta de México informó que hasta hoy son 10 mil viviendas afectadas por las inundaciones.

“Va a venir un primer apoyo que le llamamos ‘el apoyo de limpieza’. Es un apoyo de ocho mil pesos por vivienda censada para que ustedes puedan terminar de limpiar. Ese es el primer apoyo que se va a dar y se va a dar a las personas que fueron censadas”, precisó Sheinbaum Pardo. 


Coordinan esfuerzos Federación y Estado.