Claman solución a fuga de drenaje

Insoportable situación en la colonia López Portillo Uno

Habitantes de varias calles de la colonia López Portillo Uno claman por la ayuda del municipio y de la Comapa para que atiendan y resuelvan de una buena vez el grave problema de fugas de aguas negras que inundan varias arterias desde hace más de un año.

“En serio que ya es insoportable la situación que vivimos a todas horas, de día y de noche, y ya no aguantamos este gran foco de infección que ya nos está causando problemas en nuestra salud”, dijeron César Peña Puga, Lourdes Leyva Ortega y María Peña.

Inclusive, hay algunas familias que vivían por la calle Cuarta, que prefirieron irse a vivir a otra colonia porque aquí se estaban enfermando de tanto estar respirando los fétidos olores que despiden las aguas residuales, dijeron.

El pestilente líquido sucio brota desde una de las alcantarillas ubicada por la calle Yolanda y otra por esa misma arteria, pero esquina con Gasoducto Pemex; otra más por la Quinta y la última, de la Cuarta.

Reiteran el llamado al ayuntamiento, así como a las de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para que manden las cuadrillas y desazolven las alcantarillas o, en su defecto,  cambien las tuberías, pero que resuelvan el problema con el que están lidiando por más de un año. 

Los vecinos quejosos advierten que, de no encontrar respuesta positiva, acudirán a manifestarse frente al palacio municipal y pedirán hablar con las autoridades locales correspondientes para exigir una solución definitiva al referido problema.


Algunos ponen tablas para llegar a su banqueta.

 
  •