De 596 lotes existentes en las colonias Ramón Pérez García en sus diferentes sectores, solamente 30 familias han solicitado y escriturado sus terrenos, por lo que autoridades del ITAVU Reynosa reiteran el llamado para que tramiten sus documentos y cuenten con certeza jurídica.
"Entre la gente existe desconfianza porque antes de que se firmara el mandato con el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo, aseguran haber pagado los terrenos a personas que decían ser los dueños de los mismos. Esas personas eran ajenas a esta dependencia y de ahí surgió la desconfianza", dijo Edgar Piña Hernández, titular de la oficina.
Precisamente el pasado viernes se hizo la entrega de su escritura a la señora Elvira Viveros, residente de la Ramón Pérez García Sector Tres. Ahí ella es la única que se ha interesado en gestionar el documento que le da a ella y a su familia certeza jurídica sobre el predio.
AL RESTO
Al resto de las familias que habitan los tres sectores del referido asentamiento humano, se les pide que acudan a las oficinas del Instituto, ubicadas en avenida Miguel Alemán de la colonia Módulo 2000, en donde podrán solicitar la información correspondiente sobre el tema o bien para iniciar el trámite de escrituración, terminó diciendo Piña Hernández.