La Unión Nacional de Padres de Familia, a nivel Reynosa, considera que las ceremonias de graduación, que ya están cercanas, deben ser en lugares donde sea mejor para todos y con comodidad, tomando en cuenta los efectos de una intensa ola de calor que se vive actualmente en la ciudad.
“Siempre cuidando la integridad y la salud de los educandos, de los egresados, eventos que no requieran de mucho gasto, pero de acuerdo a las posibilidades económicas de los papás y mamás y con base a los acuerdos tomados de directivos, maestros y los propios padres y madres”, dijo Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF local.
Las ceremonias deberán ser muy emotivas, eventos dignos, bonitos y decorados, donde se manifieste la alegría de los estudiantes que concluyen un ciclo educativo más en su vida y con sus respectivas premiaciones a quienes merezcan ese honor.
Insistió el dirigente de la Unión en que se debe salvaguardar la integridad física y la salud de niños y jóvenes que participarán próximamente en las ceremonias de fin de ciclo escolar ante las altas temperaturas que vienen registrándose hoy en día y que, según el pronóstico del tiempo, continuarán estando presentes en las semanas siguientes.
Ese tipo de actos deben ser motivo de alegría para quienes se graduarán y esperamos, comentó Rodríguez Leal, que de verdad haya habido un buen aprovechamiento en cada una de las materias correspondientes y, bueno, eso debe demostrarse en la vía cotidiana y más que nada poner en práctica lo que aprenden en la escuela y que se traduzca en conocimientos en su vida en lo general.