Intensifican pesquisa de casos de VIH-SIDA

Enfocan acciones en adolescentes y personas adultas, aunque convocan a la población en general a someterse al examen

Poco más de dos mil 500 pruebas rápidas para detectar enfermedades como el VIH/SIDA se han aplicado de enero a la fecha del 2025, por lo que para detectarlas a tiempo se invita a la población adolescente y adulta a solicitarla en Uneme-Capasits de Reynosa.

{"quote":"Una vez aplicada la prueba sanguínea, que es totalmente gratuita, los interesados solamente tendrán que esperar entre 5 y 10 minutos para que les informen sobre los resultados”. Juanita Díaz García Responsable del programa"}, .

La invitación incluye, también, a las embarazadas para que soliciten su respectiva prueba rápida y que reciban, según sea el caso, la atención médica y tratamiento para evitar que la enfermedad de transmisión sexual que haya contraído la futura mamá la pueda transmitirla a su futuro bebé.

En los casi tres meses de iniciado el 2025 ya se han detectado y confirmado 32 casos nuevos de VIH/SIDA en la ciudad, señaló la funcionario al abundar sobre el tema.