Persiste farsa y burla

Finge Peña Ortiz estar en Reynosa, supuestamente atendiendo asuntos municipales, pero aquí nadie lo ve


Los intentos de Carlos Víctor Peña Ortiz por simular que está y trabajando en Reynosa ocupando el cargo de alcalde, continúan a pesar de ser considerado un prófugo de la justicia, sin derechos políticos, acusado de operar con recursos de procedencia ilícita. 

Desde el 29 junio cuando apareció en una sesión de cabildo, EL MAÑANA evidenció que había recreado un escenario similar al de su oficina en la presidencia para conectarse vía zoom y con ello simular que se encontraba en el edificio.

Se trata de una pared blanca con dos banderas; la nacional y la de Tamaulipas, figuras metálicas en el fondo, mesa de madera y distintivos. 

Pero esta simulación tardó solo unos días ya que miembros de cabildo cuestionaron su ubicación, por lo que tuvo qué reconocer que estaba fuera de presidencia, en una oficina externa, sin que hasta el momento se indique dónde. 

Peña Ortiz se ha enfocado en figurar en las redes sociales como un funcionario que supervisa obras en calles como Bulevar Hidalgo y en colonias Cañada o Burocrática, pero vecinos del sector descartan haberlo visto. 


Es solapado
  • Aún y cuando existen documentos oficiales que señalan que los derechos políticos de Carlos Víctor Peña Ortiz están suspendidos y que además cuenta con una orden de aprehensión, en otro intento por solaparlo, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa declaró ayer que todo es falso.
  • “No existe ingobernabilidad en el Ayuntamiento de Reynosa, el licenciado Carlos está en funciones, sus derechos y prerrogativas se encuentran intactos, no existe un documento emanado de ninguna autoridad donde se encuentren anuladas, así que esta postura es para desmentir”, dijo José Luis Márquez Sánchez.