Molesta caos por obra en calle Guadalupe Victoria

Se quejan conductores por la falta de señalización

La obra de pavimentación que se realiza en la calle Guadalupe Victoria, a un costado del canal Anzaldúas con dirección hacia el centro de la ciudad, ha generado un severo caos vial, principalmente durante las horas pico, la falta de señalamientos y rutas alternas claras ha provocado confusión y congestionamiento en las calles aledañas.

Debido al cierre parcial de esta importante vía, la afluencia vehicular ha sido desviada hacia calles secundarias, muchas de las cuales no están preparadas para soportar un flujo elevado de vehículos.

Esta situación ha ocasionado largas filas de autos, embotellamientos y molestia entre los conductores que intentan llegar al primer cuadro de la ciudad.

Vecinos y automovilistas que transitan por la zona reportan que, además del tráfico, no existen indicaciones visibles que orienten a quienes buscan rutas alternas hacia el centro.

“No hay ningún señalamiento que indique cómo rodear la obra. Solo llegas y te topas con que no puedes pasar, y te tienes que meter por calles que ni conoces, eso genera más tráfico y desorden”, comentó David Ortega conductor afectado.

La falta de logística y planeación en la ejecución de esta obra pone en evidencia la necesidad de mayor coordinación entre autoridades de obras públicas y tránsito municipal, especialmente en una arteria con alto flujo vehicular como lo es la calle Guadalupe Victoria.

Habitantes de la zona solicitan a las autoridades colocar señalización adecuada, establecer rutas alternas bien definidas y acelerar los trabajos de pavimentación para minimizar las afectaciones.